Arrancamos segunda temporada!

Arrancamos a tope nuestra segunda temporada en el programa de ciencia y tecnología de Radioalcuadrado: Chip Chip Hurra!!

Chip Chip Hurra!! – 25 de septiembre de 2020

En este inicio de curso, no pocas han sido las novedades. A pesar de las circunstancias, la ciencia y la tecnología, al igual que nuestro mundo, no se detiene ni un solo instante, y por ello ahí estamos, al pie del cañón informándote de todo lo que acontece.

Nuevo iOS 14: Llegan los widgets a la pantalla de inicio

Apple presentaba el pasado mes de junio, en una conferencia inédita hasta la fecha, su flamante nueva versión para dispositivos tanto móviles como tablets: iOS 14. La novedad sin duda más destacada es la inclusión de widgets en la pantalla de inicio de los iPhone: desde un minireproductor de música hasta la cuenta de pasos y calorías que llevamos a lo largo del día, todo ello al lado del icono de nuestra App de Whatsapp, por ejemplo.

Los widgets no son solamente la única novedad. Esta versión trae consigo mejoras tanto en el rendimiento como la seguridad y privacidad, pilares fundamentales de Apple en todos sus dispositivos y que cada vez más nos preocupan en nuestra vida digital.

Almacenamiento holográfico, un paso más allá del SSD

Ya no nos suena raro cuando oímos hablar de que cada vez todo está más en «la nube». La llegada de este nuevo concepto ha incrementado enormemente la demanda de espacio en todos los grandes centros de almacenamiento de datos en todo el mundo.

La importancia de tener un buen almacenamiento no solamente depende de su capacidad, sino también de la velocidad tanto de escritura como de lectura de los datos. Con la aparición de los SSD (discos de estado sólido) se incrementó notablemente la velocidad del almacenamiento, a la par que se redujo considerablemente el consumo energético. Sin embargo, nuevas técnicas están llegando que mejorarán un aspecto importante: el espacio físico.

Investigadores de Microsoft están experimentando con el denominado «almacenamiento holográfico». Permite almacenar datos en superficies o materiales fotosensitivos incluso utilizando distintos ángulos de lectura y escritura. Un paso muy importante de cara a la reducción del espacio «físico» de nuestros actuales dispositivos de almacenamiento de datos.

¿Quieres saber más? Pues no puedes perderte nuestro programa!! ¡Nos oímos!


Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin