Tecnologías de ciencia ficción…que ya no lo son

Fede ASENSIO (Revista DGT.es)

La era digital está disparando la evolución de la tecnología, la implementación y el desarrollo de numerosos sistemas para la vida cotidiana y del entorno en el que se mueve la sociedad. Y el automóvil, ante la nueva era que vive en busca de la máxima sostenibilidad, seguridad y eficiencia, no es ajeno a este «boom».

La inteligencia artificial (IA) ya está presente en muchos automóviles que conducimos, en algunos de sus sistemas de seguridad ADAS y en la conectividad, que abre un nuevo mundo de posibilidades. Y es que aunque pueda sonar a ciencia ficción, la IA ya forma parte de muchos de los coches que se venden en el mercado, resultando clave en los sistemas de seguridad, en el camino hacia la conducción autónoma y en muchos servicios relacionados con la movilidad.

El automóvil avanza en la era digital para convertirse en una extensión de cada individuo, se sus soportes digitales y de sus tareas cotidianas. Conductor y pasajeros podrán disponer dentro del vehículo de acceso a los datos o aplicaciones que habitualmente ya usan en su vida digital. Según Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, «El automóvil se está convirtiendo cada vez más en un proveedor de servicios móviles y un símbolo de estilo de vida personal».

Amplía la noticia en dgt.es

Programa 17/01/2020. Tecnología en vehículos

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin